lunes, 1 de abril de 2013

Semana Santa

Running: En esta religión no hay vacaciones!

Del día 32 al 36. Los días de descanso y relax de la Semana Santa los he pasado en el Sur de España, disfrutando del sol y la buena compañía pero sin olvidarme del entrenamiento y la preparación de la Maratón...

Ya ha pasado el ecuador del Reto y he conquistando, por el momento, 200 km a base de esfuerzo y ganas, a partir de ahora llega lo más duro, empezar a combinar largas distancias con series, que me aporten resistencia y potencia para poder recorrer los 42 km el 28 de Abril.



Acostumbrado a correr por las ciudades llenas de ruido, polución y estres te das cuenta de la suerte que tiene la gente que hace Running y vive en la costa. La brisa marina con la mezcla del sol y el sonido del mar te lleva en volandas. 




No tengo datos cuantitativos que confirmen mi argumento, pero la gente que vive cerca de la costa suele hacer más deporte y salir a correr más a menudo que el resto; y es que el clima unido al paisaje, refuerza nuestra actitud positiva hacia el Running.

La primera mañana de las vacaciones de Semana Santa me levante a las 09.30 y el sol ya inundaba la habitación. Sin pensarlo demasiado salte de la cama y salí a correr con una sonrisa de oreja a oreja.
11 km en 56 minutos y alternando 7 km por el paseo marítimo con 4 más en la arena.

Repetí sesión de Running el Sábado, esta vez sin preocuparme por los km recorridos, solamente poniendo foco en el tiempo, 35 min para que mi cuerpo no "olvidase" mi meta.

Eso sí, lo mejor de estos días del Running no fue la distancia, ni los tiempos, ni el ritmo, sino el final de ellos ... Un baño en el mediterráneo, que carga las pilas de una manera única (como se puede ver en el video).



Días de vacaciones pero siempre con un hueco para el deport. Estos 2 días que he salido a correr lo he alternado con partidos de panel, que suponen un ejercicio extra, totalmente distinto al Running, con cambios de ritmo y un "juego" de piernas distinto.

Finalizadas estas TREMENDAS vacaciones de Semana Santa es hora de volver a la rutina del Running y unificar mis fuerzas para conseguir el gran objetivo.
De momento esta semana, la 5ª del Reto, tengo una nueva competición al frente, el domingo correré el Medio Maratón ASICS y ya no hay tiempo para descansar más, ahora toca sacrificio!

Correr es la mejor forma de conocer el mundo, nos permite acceder a lugares que de otra forma nos sería imposible llegar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario