miércoles, 27 de marzo de 2013

Días 29,30 y 31: Consecuencias VS Vacaciones

Lunes y Martes: Consecuencias de la carrera de los Bomberos.

Lo que tiene dar el máximo en una competición (aunque haya sido de 10 km) es que al día siguiente tus piernas están resentidas, en mi caso los gemelos estaban totalmente cargados y la rodilla derecha, donde he tenido la lesión, se "quejaba" más de lo normal.

Eran días para estirar bien y relajar los músculos, ya que los impactos sufridos en las rodillas fueron mucho más "agresivos" que en un entrenamiento.
Normalmente suelo hacer los 10 km en unos 50 min. (en entrenamiento), el día de la carrera los hice en 42 min.
La misma distancia en 8 min. menos, esto supone un aumento de la velocidad, rotación de piernas y frecuencia de impactos.

Ante esta situación y para no caer en una lesión decidí descansar el Lunes, y el Martes salir a trotar unos 4 km combinados con ejercicios anaeróbicos. Estiramientos, flexiones, abdominales y  pequeños sprint.

Miércoles: Vacaciones de Semana Santa a la vista.

Cuando nos vamos 3 o 4 días de vacaciones siempre intentamos llevar lo justo en la maleta, para no tener que facturar o simplemente por comodidad.
Pero si de algo me he dado cuenta es que unas zapatillas de correr en la maleta nunca sobran; Siempre que me iba de mini-vacaciones echaba de menos poder calzarme las zapatillas y salir a rodar un poco por el lugar en el que me encuentro, ya sea de viaje de descanso total en mi ciudad natal o en un viaje de backpacker por Europa.

Actualmente mis zapatillas de Running son un fijo en la maleta porque siempre hay tiempo para rodar un poco y salir de la rutina de correr por los mismos sitios. De esta manera se puede aprovechar  para conocer nuevos recorridos, correr con otras personas que vemos menos de lo que querríamos o hacer una de las cosas que a mi más me apasionan...
Turismo de Running.

Son días para correr sin mirar los km, el tiempo o el ritmo. Solamente hay que dejarse llevar y disfrutar del sitio en el que nos encontremos.
Por eso dejo este vídeo del gran @CaseyNeistat, que expresa las sensaciones de correr en lugares insólitos.


Toca disfrutar un poco, feliz Running de vacaciones a todos!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario