lunes, 25 de marzo de 2013

Día 28: Carrera DKV_Bomberos Madrid

10 km - 42:34
695 cal. - 4´13"/km

Llegó la primera competición después de 5 meses sin asistir a una carrera popular, donde me perdí carreras como la San Silvestre y las Medias Maratones de Fuencarral y la Latina ...

Era hora de volver a competir, de volver a poner mi rodilla derecha al límite y ver como respondía.
A las 08:00 de la mañana ya estaba en pie.
La sensación de ir a correr un Domingo a esas horas es totalmente extraña y satisfactoria, ves a gente de todo tipo por la calle: Gente que ha mezclado la noche con la mañana, gente que se dispone a trabajar, turistas perdidos con las maletas a cuestas...
y escondidos entre los primeros claros de la mañana también se pueden ver Runners, que como yo, se dirigen al lugar de la salida de la carrera, entre nervios y bostezos.

Ese tiempo antes del inicio de la carrera se trata de coger lo más rápidamente tu dorsal y dejar la ropa que te sobra en el guardarropas, para dirigirnos al lugar de salida a calentar, mientras escuchas la música que amenizan esos momentos de espera intercalados con palabras de ánimo e información del speaker.
Esta vez corrí con mi inseparable escudero Benja y una novata Runner que promete, mi novia Barbara.

La salida, como todas, fue tormentosa por la cantidad de participantes que se aglutinaban en la esquina de la calle Montera con Gran Via. Una vez pasados los primeros 500 metros era cuestión de coger un buen ritmo y subir Castellana durante 6 km, los más duros de la carrera, luego la carrera se volvía más "cómoda" recorriendo Castellana a la inversa, durante 4 km. 

El km más rápido fue el 9º, a un ritmo de 3´57"/ km y con el terreno a mi favor.
Terminé la carrera en 42 min. y 34 seg., un tiempo genial a estas alturas de preparación de la Maratón de Madrid.
Pero también he tardado 1 min. y 40 seg. más con respecto a la misma carrera en el 2012.

Una vez finalizada la carrera el ambiente era extraordinario, con gente satisfecha y feliz compartiendo anécdotas de la carrera, comparando tiempos y recuperándose del esfuerzo con los siempre agradecidos botes de Aquarius, una marca siempre presente en este tipo de eventos.





El día no había hecho nada más que empezar y unas 3000 personas lo habíamos comenzado con 10 km de diversión deportiva y con la satisfacción de cumplir aquello que nos proponemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario