domingo, 24 de marzo de 2013

Días 26 y 27: "Relaxing Time" antes del Domingo

El Viernes y Sábado fueron días dedicados al descanso de mis piernas.
Con una acumulación de unos 40 km en 4 días, se merecían un "break" antes de la Carrera de Los Bomberos del Domingo.

El Viernes fue una completa desconexión con el deporte, dedicada a cultivar otros campos de mi vida, entre ellos la buena comida con una compañía inmejorable.

Sábado no era día de correr porque el Domingo era el gran evento semanal, y aunque solo fuesen 10 km yo quería probarme y dar el 100% de mi mismo para ver como estaba y como me comportaba en carrera.
Desde la Carrera de la Ciencia en Octubre no había vuelto a correr otra competición por lo que seguro que mis tiempos y ritmos empeorarían en una nueva carrera.
Lo bueno de la Carrera de los Bomberos es que la corrí hace un año, en la edición de 2012, así podría comparar tiempos y sensaciones.

Por tanto, el Sábado estaba pensando para entrenar el tren superior con ejercicios de flexiones, abdominales y dominadas en uno de mis sitios favoritos de Madrid: Canal.
Nada de grandes esfuerzos, simplemente varios ejercicios de 3x20 (3 series de 20 repeticiones) con estiramientos y rotaciones en los descansos de cada serie.

Una vez finalizado el ejercicio físico me dedique a relajarme y pasear por las calles de Madrid para cargar mi cabeza y mis piernas de energía positiva con las vistas puestas en el día siguiente...

Una de las cosas que más me encanta de los Amateur Runners, es que nos emocionamos ante cualquier nueva competición.
Estas carreras populares nos hacen sentir importantes y únicos, llevamos su preparación con un ritual absoluto y esto nos aporta felicidad y satisfacción personal.
El día anterior estamos impacientes de que llegue el día siguiente; Comemos o cenamos pasta para estar "a tope" en la carrera, escogemos nuestra ropa de Running y la colocamos al pie de la cama, por la noche pensamos la estrategia a seguir y nos dormimos como auténticos atletas antes de una competición de JJOO.

Dicen que los Runners estamos un poco locos, yo no puedo estar más de acuerdo...
y este vídeo expresa totalmente el sentimiento.









1 comentario: