viernes, 22 de marzo de 2013

Día 25: Entrenamiento físico y psicológico

20 km - 1:39:51 min.
1356 cal. - 4´59"/km


Volvemos a entrenar series...
Jueves de entrenamiento duro y último de la semana antes de la carrera de los Bomberos del Domingo (10 km).

Mi hermano y yo nos habíamos marcado el objetivo del día: realizar 3 series de Nivel 3, es decir, tres series de 10 km con un descanso de unos 120 segundos entre cada serie. 

Entrenar con Benja conlleva un apoyo y un lujo, ya que cuando falla uno el otro hace de liebre y al final el ritmo siempre se mantiene o mejora, lo que nos hace siempre entrenar más y mejor. Al entrenar en solitario no tienes con quien medirte y el ritmo puede llegar a decrecer.

Finalmente y por falta de tiempo solo pudimos correr 2 series de 10 km en vez de 3, así todo fueron 20 km que nos hicieron sufrir...



En la segunda serie conseguimos mejorar el tiempo en un minuto. 
No esta mal, aunque para realmente mejorar teníamos que haber recortado a la serie anterior un par de minutos. 
Al menos mantuvimos un buen ritmo bajando la media de 5 min/ km y ese es el camino seguir para que la Maratón no se haga eterna.

Uno de los aspectos más duros de las series de largar distancia es el volver a recorrer la distancia finalizada, ya que físicamente cansa pero psicologicamente agota.

Es vital y básico entrenar el aspecto físico para poder finalizar una prueba como la Maratón, pero  el aspecto psicológico tiene una importancia aún mayor, ya que durante los 42 km habrá ciertos momentos donde la cabeza nos pida salir del bucle en el que nos hemos metido.

Muchas veces el miedo nos impide avanzar; el miedo se instala en la mente y nos hace retroceder ante grandes objetivos que nos causan una impresión enorme por las posibles consecuencias que existen. Esos miedos solo se vencen con la confianza y esta se genera dando pasos hacia adelante y apostando por nosotros mismos.

Como bien dice un proverbio chino: "Un día el miedo llamo a la puerta, la confianza la abrió y fuera no había nadie"

Finalmente dejo un de mis spots favoritos, que no puede resumir mejor que la lucha contra el miedo es la confianza y superación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario