martes, 23 de abril de 2013

Días 57 y 58: Empiezan los nervios...

12,3 km - 1:06:10
835 cal. - 5´21" / km

Hasta hoy todo el Reto ha trascurrido con normalidad, todo ha seguido una evolución normal y natural...hasta estos días en los que el Maratón se palpa en el ambiente.
Las noticias sobre la Maratón no cesan, los comentarios de "expertos" llegan por todos lados y mi cabeza esta saturada de tanta información, por lo que es lógico que los nervios empiecen a fluir.

Hoy volví a hablar con alguien que ya había corrido este tipo de competiciones, y como el resto, me ha confirmado que a partir del km 30 es cuando llega el infierno.
Al no estar acostumbrados a rodar más de 20- 25 km de seguido cuando llegamos al km 30 y vemos que aún quedan 12 largos, nos entra un bloqueo mental que paraliza el cuerpo.
Lo bueno de que todo el mundo me repita esto es que estaré preparado para ese momento y saber que si me sucede tengo que avanzar con calma y sin pensar demasiado.
A todo esto...Mi casa ya huele a pasta, y es que una de las claves de estos últimos días, a parte del aspecto psicológico y la recuperación física, es una buena dieta basada en hidratos que formen una "cámara" de reserva, la cual quemar el Domingo.

Hoy Martes volví a entrenar, corriendo unos 12 km suaves para recordar a mis piernas que esto no para, solo es un calentamiento. Lo positivo de estos Running de baja intensidad, es que no nos cuestan. Hacemos 12 km a la vez que vamos hablando y disfrutando del momento. Cuando empecé este reto corría 10 km concentrado en que mi rodilla no fallase, mis tiempos fueran a mejor y mi cuerpo no se cansase por correr 2 o 3 días seguidos...  

Sin mucho más que contar, y como una imagen dice más que mil palabras, hoy presento al "monstruo" al que me enfrentaré en 5 días. Continuo esperando a que los días pasen rápido y el fin de semana se haga presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario