domingo, 21 de abril de 2013

Días 53, 54, 55 y 56: Una semana para el gran día!

Después de un fin de semana largo en la Feria de Abril donde el Running se quedo en un punto y a parte, hoy Domingo he retomado el contacto con el asfalto de Madrid, corriendo una hora por nuevas calles que aún no conocía.

Esta es la última semana del Reto, antes de que el Domingo 27 me enfrente a los 42 km del maratón.
El objetivo es correr Martes y Jueves, un total de 40 km entre los 2 días, mezclados con entrenamientos y estiramientos en el gimnasio, durante el resto de días de la semana.

Una semana en la que el entrenamiento físico ya es no lo "importante", ahora considero que todo lo que tenia que haber hecho ya esta conseguido. Esta semana es cuestión de mantener la forma y sobre todo entrenar el aspecto psicológico, tan importante para la segunda parte de la Maratón, a partir del km 25-30.

Todo el mundo, con experiencia en Maratones con los que hablo o leo me dicen que una vez preparado físicamente la parte psicológica juega un papel más que importante; las piernas van a dejar de hacerse sentir cuando queden unos 12-15 km y será la cabeza quien tendrá que tirar del cuerpo.

Tengo claro que el ser humano tiene una capacidad más que suficiente para correr 42 km, siempre y cuando tengas una preparación física más o menos decente. Por eso considero que la clave de finalizar el Maratón es un aspecto mental y para ello también es necesario reforzar esa parte psicológica.

De momento yo visualizo cuales serán los momentos más duros y como superarlos, sabiendo desconectar de la monotonía de estar tanto tiempo de seguido corriendo.
La motivación personal es la clave de seguir adelante, pensar en todo aquello que me ha llevado a apuntarte a la Maratón y poder cumplir el sueño de ser maratoniano.

Creer en uno mismo es el primer paso para lograr aquello que anhelamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario