domingo, 7 de abril de 2013

Día 42: XIII Medio Maratón ASICS de Madrid

21, 5 km - 1:35:11 min
1476 cal. - 4´25"/km

Hoy era el gran día de volver a medir mis fuerzas en una de las competiciones más importantes de Madrid, el Medio Maratón de 21, 5 km y con uno de los recorridos más difíciles de los medios maratones del territorio nacional.

La preparación de la carrera empezó ayer por la noche, siguiendo el ritual de colocar la ropa, con la que iba a participar, en los pies de mi cama y cenando una contundente ensalada de pasta mientras me relajaba y desconectaba viendo la película "El secreto de sus ojos".

Esta mañana me levante de la cama a las 8 de la mañana y aunque sin apenas hambre, me desayune un zumo de naranja natural y un Nesquik con cereales; a las 8:40 ya estaba vestido y preparado para salir de casa en busca de una nueva aventura deportiva.
Dieron las 9 cuando me reuní con mi hermano Benja y mi amiga Marta en las puertas del parque del Retiro, lugar donde empezaba y finalizaba la carrera de hoy.
Después de dejar nuestras mochilas en el guardarropa del evento, nos unimos a los 20.000 Runners que como nosotros buscaban alcanzar su propia gloria.


La salida fue muy lenta, la acumulación de gente nos hacia esquivar cuerpos, trotar, frenar y volver a arrancar hasta que a partir del km 1(el km más lento) cogimos un ritmo decente para empezar a avanzar posiciones(aún así la aglomeración de participantes era increíble).

Conquiste los 5 km sin darme cuenta, con un tiempo de 23:22 y a un ritmo medio de 4´30".
Los 10 km se dieron una vez pasada Plaza Castilla y mi hermano y yo ya marcábamos un tiempo de 46:11 ... físicamente íbamos muy bien y teníamos que aprovechar eso hasta el km 16/17 donde el aspecto psicológico hace mella.
Fue ese tramo (de km 10 al 17) donde no paramos de recortar tiempo. Llegaba el tramo final de la carrera y era hora apretar los dientes y forzar en los últimos 4 km, de ahí que mi mejor marca se diese en el km 18, llegando a "volar" en 3 min. y 54 seg.

Los últimos 3 km se hicieron más pesados, y baje mi ritmo a unos 4´20"/km, lo que me permitió exprimir los últimos metros con un pequeño sprint y conquistar los 21 km y medio con la gran marca de 01:35:11




Fue una carrera dura y complicada donde varios personas tuvieron que abandonar y otros acabaron más que tocados por el esfuerzo empleado en la carrera.
Pero también ha sido una de las carreras más bonitas que he hecho y por descontado la que más gente ha convocado, tanto participantes como espectadores que no han parado de animar.






Este tipo de eventos son realmente emocionantes, donde se ve gente de todo tipo; En la carrera de hoy he podido ver a padres que corrían con sus hijos en el carricoche, grupos de profesionales de otros ámbitos que lucían orgullosos la camiseta de sus empresas, profesionales de la marcha atlética que se mezclaban con los Runners, parejas de enamorados que corrían de la mano, invidentes con grandes amigos que les guiaban en el camino... incluso un señor de unos 80 y tantos que corría a un ritmo increíble ataviado de sus pantalones de pana, su chubasquero y una gorra de publicidad.

Lo espectacular del Running es que da cabida a todo el mundo, cada uno corre con sus circunstancias y todos somos más felices y mejores personas en carrera, donde nos apoyamos y animamos.


Ha sido un gran día para marcar en el calendario y ahora continua la cuenta atrás...y es que solo quedan 21 días para que el ambiente de la capital española se llene de la  esperanza e ilusión que los maratonianos desprenden por sus poros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario