miércoles, 10 de abril de 2013

Días 43, 44 y 45: Days after MM ASICS

La Media Maratón ha dejado resaca...

Después haber dado el 100% de mi en 21,5 km tocaba conocer las consecuencias y estas llegaron en forma de molestias en los abductores y las rodillas, nada grave pero lo suficiente como para descansar unos días antes de volver con ganas.


El Lunes fue de esos días que solo quieres una relación con el deporte por medio de la televisión. Mis piernas y mi mente pedían un descanso, un día dedicado a no hacer esfuerzos físicos y más bien a ver las clasificaciones, vídeos y fotos que la organización del medio maratón había colgado en la web oficial.


El Martes se cumplía el día 44 del reto, y mi cuerpo ya pedía un poco de actividad. Pensé en salir a correr pero preferí esperar un poco para descansar bien y no arrastrar molestias y cansancio.
Dedique la actividad deportiva del Martes a mi vuelta al gimnasio, y es que eran ya varios los meses que habían pasado desde la última vez que me entrenaba en una sala deportiva.
Soy de los principales partidarios de que el deporte hay que hacerlo al aire libre, fuera de espacios cerrados y con el máximo contacto con la naturaleza posible.
Pero también es verdad que para ejercitar ciertas partes del cuerpo existen maquinas y clases que nos ayudan a optimizar el rendimiento.

En mi caso, vuelvo al gimnasio para ganar en masa muscular y compaginarlo con los kg perdidos por medio del Running.

Ayer fue día de volver a coger contacto con el gym; realizando 3 ejercicios de pecho ( press banca, prensa de pecho en banco inclinado  y aperturas con mancuernas, recostado.) 2 ejercicios de espalda (polea tras nuca y polea al pecho) 1 ejercicio de triceps con polea, y por último abdominales y estiramientos varios.

Hoy Miércoles volví a mi hábitat; el Running al aire libre...


12 km - 01:07:41
803 cal. - 5´38" / km

Un ritmo suave ya que se tata de retomar poco a poco mi rutina y poder "llenarme" de km para que el día de la Maratón no llegue un momento en el que diga: no puedo más.
Mañana volveré a entrenar en el gimnasio y si todo va según lo previsto el Viernes tocan series de Nivel 3, corriendo 10 km en cada una de las series y descansado 2 min. entre serie y serie... Veremos si el cuerpo aguanta!

Por último, quiero cerrar el post de hoy presentando a uno de mis grandes ídolos en esto del Running.
Marco Olmo, un italiano de 65 años que participa en las más duras ultra-maratones, con etapas de más de 100 km... y su mayor logro no es que a esa avanza edad este participando, sino que ha llegado a ganar los campeonatos más importantes de larga distancia de Trail Running; como son entre otros el Ultra Trail Mont Blanc (168 km), con 60 años y la Transgrancanaria (119 km), con 62 años.

Marco Olmo, una leyenda viva que gracias a su convicción y al sacrificio ha conseguido recibir de la vida aquello que le pedía.

"Mi volto e le mie orme sono già sparite, Ma io so di esserci stato. So di aver vinto la battaglia più grande, quella contro me stesso. Di essermi riscattato per tutte le cose perdute, o lasciate andare via. Questo è tutto ciò importa. Un soffio di vento sulle dune. Un niente. Una vita vissuta fino in fondo, ma senza lasciare traccia"

Marco Olmo: Il Corridore.







No hay comentarios:

Publicar un comentario