jueves, 4 de abril de 2013

Día 38: Más series por favor!

El Miércoles 03 de Abril era momento de retomar las series, ya que son una parte fundamental del entrenamiento que nos aportan mejora en los tiempos y potencia en las piernas.

El principal objetivo de este reto es poder terminar la Maratón de Madrid, pero tengo claro que la reducción de tiempos es una de las pieza importantes para poder cumplir dicha meta.
No es lo mismo correr una Maratón en más de 4 horas que hacerlo en menos de 4 horas; ya que a medida que permaneces rodando el sufrimiento físico y psicológico es mayor.

Mucha gente piensa que lo importante es mantenerse en carrera, sin importar el tiempo que hagas pero yo no pienso así, me ayuda luchar contra el tiempo y se que esta lucha es clave para que pueda terminar los 42.195 metros de los que se compone la Maratón.

Por eso una de las principales ideas que tengo dentro de mi cabeza es no sobrepasar la dura línea de las 4 horas rodando. Estar rodando a menos de 1 hora cada 10 km me ayudará a mantenerme en carrera y hacerme fuerte psicologicamente.

La manera de mejorar tiempos es hacer series, como ya explique en la entrada del Día 8 .
Ayer era el día de volver a las series de Nivel 1, realizando 10 series de 1 km cada una, con 30" de descanso entre serie y serie... y con un objetivo claro: Reducir el tiempo del km anterior.



Objetivo cumplido! 
Empece el km 1 con un ritmo suave de 5´22"/km, manteniendo la franja de los 5 min. dentro de los 3 primeros km (pero siempre reduciendo segundos).
A partir del km 4 y hasta el 8 me metí de lleno en la franja de los 4 min.
El km 8 fue el que más segundos (17") reduje con respecto del km anterior.
Los km 9 y 10 fueron un nivel superior, corriendo en la franja de los 3 min./km y llegando a hacer el mejor tiempo en el décimo y último km con una marca de 3´47" y con 9 km anteriores a mis espaldas.

Resultado más que positivo, que me da moral y ganas de seguir avanzando.
Next Stop: Media Maratón ASICS, 21 km que intentaré hacer en menos de 1 hora y 45 min.

Marcarnos objetivos son la mejor manera  de avanzar en nuestro camino y luchar por aquello que un día nos propusimos.
No hay objetivos imposibles, solo personas que se cansan antes de lograrlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario