miércoles, 6 de marzo de 2013

Días 9 y 10: Day Off vs Larga Distancia.

El martes era día de descanso...
Un descanso total, después de las fuertes series del Lunes. Unos estiramientos variados, un poco de fútbol ( en este caso viéndolo por la TV) y para la cama, que el Miércoles el listón estaba alto: correr 20 km.

El miércoles fue el día 10, mi número favorito, por lo que había que hacer algo especial.
Mi mente me pedía una larga distancia y aunque mis piernas todavía se encontraban con una carga de trabajo acumulado decidí no ser conformista y rodar al menos 20 km.


21 km - 1:45:09 min.
1440 cal. - 5´00"/km

Esta distancia la hice acompañado de mi hermano Benja, lo que claramente me ayudo a mantenerme durante 1 hora y 45 min. corriendo bajo la lluvia, a un gran ritmo de 5 min./km y quemando 1440 calorías que repondría a base de pollo y patatas, más tarde. 

app. NikeRunning
La sensación de volver a realizar una "gran tirada" de km fue doble, por un lado sensación de alivio, de saber que actualmente puedo mantenerme en carrera durante al menos 2 horas. Por otro lado una sensación extraña de "envejecimiento" y es que hacer 21 km en 01:45 no esta nada mal, pero cuando echo la vista atrás y recuerdo que el año pasado corrí la media maratón de Madrid (21 km) en 01:37 me dan ganas de preguntarme... 

¿Por que tengo encima esos 8 minutos más?
Mi pregunta tiene una respuesta obvia; llevo 2 meses sin entrenar y con la rodilla derecha en recuperación, no es lo mismo correr entrenando que en competición y sí, ...el año pasado estaba en mejor forma física.


Ser sincero contigo mismo es primordial para alcanzar tus objetivos.
Miente y solo conseguirás mentirte a ti mismo.
Se trasparente y sorprenderás a todo el mundo.


1 comentario:

  1. Primero fue la marea azul siguiendo a Fernando Alonso....despues salio otra vez a la calle apoyando al Real Oviedo...y dentro de poca aparecera seguro para seguir a este asturianin que rueda por Madrid

    ResponderEliminar