domingo, 3 de marzo de 2013

Días 6 y 7: Entrenamientos combinados

Con Internet ya en mis manos y después de un fin de semana lleno de eventos vuelvo a  actualizar el blog con buen contenido.

El Sábado es sinónimo de fútbol. Como apasionado de este deporte siempre sigo todo lo que rodea a este mundo, aunque no me vale con seguirlo sino que me gusta participar, por eso siempre que puedo juego unas "pachangas" con amigos.
Este año estoy participando en una competición de fútbol 7 en Canal, patrocinada por el periódico "AS" y con varias categorías y campeonatos durante todo el año.
Los sábados tarde, el fútbol es cita segura.

Realizar otros deportes ayuda a salir de la rutina del Running y ejercitar otras partes del cuerpo: fortalecer y potenciar.

Domingo: fin de la primera semana de entrenamiento, tocaba  hacer algo de anaeróbico y balance de estos primeros 7 días.

Mis piernas estaban totalmente cargadas y sumar más km significaría forzar la rodilla derecha y poder volver a caer en otra lesión, así que opte por irme con Benja a hacer un poco de deporte en la calle.
El objetivo era estirar y descansar, además de reforzar el tren superior:


Outdoor Training

15 x 4 en flexiones sobre barras.

15 x 4 en flexiones con escalón.

20 x 4 en flexiones normales. 

15 x 3 en triceps.

50 abdominales.

estiramientos variados.



Balance semanal: 
Restan 54 días para terminar el entrenamiento y poder cumplir el objetivo: Preparar la Maratón de Madrid, en 61 días.
En los primeros 7 días he salido a correr 3 días, acumulando 38 km, con una media de 5´30"/km y reforzando el entreno con ejercicios anaeróbicos.

Se pueden sacar 2 tipos de conclusiones:
  • La primera de ellas, es que me he vuelto a sentir cómodo corriendo, sin molestias en la rodilla derecha con ganas e ilusión de volver a rodar. Los tiempos son lo de menos ya que esta primera semana se basaba en establecer una base y volver a recolectar millas en mis piernas.
  • La segunda es que he realizado menos km en una semana que lo que deberé hacer el día de la Maratón (38 km vs 42 km). Tengo que empezar a rodar más o la meta será una mera ilusión.
Empieza una nueva semana y el objetivo es poder rodar, al menos, 4 días, donde uno de ellos tengo que hacer más de 20 km seguidos para empezar a coger resistencia.

Piano piano si arriva lontano.






No hay comentarios:

Publicar un comentario