martes, 19 de marzo de 2013

Día 23: En busca de competiciones

11,2 km - 1:00:00 min
759 cal. - 5´20"/km

Martes 19, apetecía salir de la rutina del Running y en vez de medir el entreno del día en km decidí poner el cronometro cuenta atrás y hacer una carrera basada en el tiempo.

Así que puse el contador en 1 hora y a correr lo máximo posible durante ese tiempo...

El resultado fue bueno: 11,2 km a una media de 5 min. y 20 seg. / km  y con unos primeros 6 km de "rompe-piernas" por la ciudad universitaria; con subidas, bajadas, giros y stop & go.

Retome el entrenamiento con mi hermano y fuimos alternando metros de charla con otros en silencio (dependiendo del esfuerzo del momento).

Después de un Running donde se han combinado distintos ritmos y las piernas no se han podido acostumbrar a una misma coordinación giratoria lo más importante es un buen estiramiento para que no existan sobrecargas ni futuras lesiones.

Estirar es uno de los pasos más importantes después de salir a rodar.
Yo soy de esas personas que no le gusta estirar y que no tengo flexibilidad... pero hasta que no me he lesionado por la falta de ello no me he dado cuenta de lo importante que es un buen estiramiento para una optima recuperación y también para una mejora del Running.

Madrid pide competición
El Running consigue engancharnos y cuando ya llevamos mucho tiempo corriendo siempre queremos medirnos con el resto de Runners que vemos por la calle, de ahí que las carreras populares nos quiten ese "mono" de competir contra otras 5000 personas que como nosotros corremos cuando encontramos un hueco, que corremos por felicidad y que corremos porque amamos el deporte.
Por eso, hoy me he apuntado a una de esas carreras populares de 10 km, será este Domingo 24, con un recorrido único por la Castellana y organizada por los Bomberos de Madrid. (http://www.carrerabomberosmadrid.es/)

Toca participar, toca medirse contra uno mismo y contra unos cuantos. Competir nos hace quemar esa adrenalina interna que fluye en aquellos que siempre buscamos un "algo más".



No hay comentarios:

Publicar un comentario