jueves, 14 de marzo de 2013

Día 18: Trail Running

18, 5 km - 1:36:43 min.
1249 cal. - 5´13"/km

A sabiendas de que me espera un fin de semana en Sevilla de ocio y disfrute, había que forzar y correr lo máximo posible durante la semana.

El Martes y Miércoles corrí 20 km (en series) y 9 km, respectivamente. El Jueves era el tercer día consecutivo corriendo y no sabía como se comportarían mis piernas y mi mente.
Pero el resultado fue totalmente positivo. 
Es lo que tiene el Running... cuanto más corres más quieres correr.

Esta vez se trataba de volver a correr en un paisaje natural, algo que nos alejase del ruido y el estrés que envuelve a Madrid.
El destino elegido fue la Casa de Campo: km llenos de arboles, tierra, senderos y ardillas que nos acercan a la naturaleza y nos aleja del agobiante ritmo de la urbe.

Los primeros km los rodamos (mi hermano y yo) en la ciudad, buscando el camino más corto que nos hiciera dejar atrás el asfalto.
Una vez llegamos a la Casa de Campo, el ritmo cambió totalmente; las piernas respondían de manera natural, sin falta de forzarlas.

La primera parte del Trail Running fue cuesta arriba, con la dureza de correr en gravilla, saltando baches o esquivando rocas.
La segunda parte buscamos perdernos entre los múltiples senderos que llevan al lago de la Casa de Campo; un descenso que machacó nuestras piernas pero nos libero totalmente.

En conclusión:
Alternamos subidas y bajadas en terrenos mas o menos consistentes, pero siempre con una sonrisa y una actitud implacable, que es lo que nos ha permitido rodar 18 km después de tener un cansancio físico importante.

Uno de los mil rincones de la Casa de Campo
Todos corremos con algún tipo de objetivo, pero algo une  los objetivos de todos los Runners: La Felicidad.
Corriendo generamos endorfinas y estas producen sensaciones positivas en nuestro cerebro que nos convierten, simplemente, en seres más felices.


No hay comentarios:

Publicar un comentario