domingo, 10 de marzo de 2013

Día 13: Asturias Patria Querida

7, 01 km - 39:06 min.
470 cal. - 5´34"/km

No hay mejor sensación que la de levantarse en tu cama "de toda la vida", abrir las cortinas, levantar la persiana y que el sol inunde la habitación.
El sábado fue un día totalmente Astur. Con una mañana soleada, un medio día nublado y una tarde donde se alternaron los rayos del sol y el "orbayu".

Era día para reencuentros y con mis amigos del alma, Bernardo Cabo y Pablo García (Ganso), nos fuimos a pasar la tarde a la playa.
Salinas fue la elección, una playa que es apuesta segura. Situada muy cerca de Avilés, a unos 40 min. de Oviedo y con un arenal de más de 3000 metros (perfecto para un Running de ida y vuelta).
Arco iris en Salinas

A las 17:30 nos llenamos de valor y nos recorrimos los 3 km de playa en ambos sentidos, reforzando el Running en arena con un último km en el paseo marítimo.

Dicen que el correr en la arena tiene sus partes negativas: La mayor deshidratación y la inestabilidad del terreno te hacen ser más propenso al cansancio y lesiones.

Pero yo, realmente, solo le veo beneficios: 

1.Estas en total contacto con la naturaleza y la mente se carga de energía positiva. 
2.No hace falta un "Playlist", el sonido del mar te va "poniendo" sus propios temas. 
3.Respiras más y mejor, en busca de ese olor a salitre que te da el Cantábrico.
4.Se fortalece el tren inferior y eso te hace quemar más calorías.

Cierto es que el tiempo no acompañaba...
pero el resol nos mantenía la esperanza de que en cualquier momento el cielo se abriese; y después de un satisfactorio Running no podíamos perder la oportunidad de pegarnos el primer chapuzón del año. El agua estaba totalmente helada, pero entrar al mar después de correr es un lujo inigualable. 


Primer baño del 2013

Después del "tratamiento" de crioterapia en el mar fuimos a tomar unas cañas al Ewan (http://www.facebook.com/my.salinas.asturias).
Allí empezaba la noche, y eso, es ya otro cantar...


09/03/2013: Un día más, un día único.



No hay comentarios:

Publicar un comentario