jueves, 2 de mayo de 2013

Maratón de Madrid: 28/04/2013

42,195 km - 03:33:39 min
2916 cal. - 5´04" / km

Y finalmente empiezo la última entrada de este blog escribiendo como maratoniano.
El objetivo se consiguió y una vez más se hace efectiva la frase de que
la vida suele dar lo que le pides.

Han sido 61 días duros pero con un final más que feliz. He podido cumplir un sueño, hacer algo que siempre veía imposible y lo mejor de todo es que he podido cumplirlo corriendo con mi hermano y con el apoyo de todo mi entorno.

El Domingo amaneció con unos 3º de temperatura, un tiempo frío que amenazaba lluvias además de viento. Para mi era la peor situación porque no me gusta nada correr con temperaturas bajas, pero ese día no había excusas.

Después de haber dormido poco, de levantarme a las 6:30 de la mañana y de dar vueltas por la casa,  me reuní con mi hermano, mi amiga marta y otros compañeros en la salida del recorrido. Llegamos demasiado pronto por los nervios y a las 08:30 ya estábamos ansiosos por correr.
El problema es que hasta las 09:00 no se daba el pistoletazo de salida y nosotros ya estábamos congelando...

La carrera empezó puntual después de vivir varias anécdotas antes del inicio.
Los 10 primeros km pasaron muy rápido, a un ritmo bueno y con la mente puesta en el km 25, donde empezaría lo duro...
En el Medio Maratón, mi hermano y yo, marcamos un tiempo "demasiado bueno" para ser novatos en una carrera de 42 km. Hicimos los 21 km en 01: 38.

La dureza empezó a partir del km 26/ 27...en plena casa de campo, donde el recorrido era muy pesado y donde el cuerpo ya comenzaba a protestar.
En el km 30 mis piernas empezaron a paralizarse y solo podían correr a un ritmo cada vez inferior, aumentar la velocidad ya era imposible.
Durante toda la carrera siempre tuve claro que iba a terminar, pero cuando llegué al km 36 el choque fue brutal, la mente se bloqueó porque el final estaba muy cerca, pero a la vez demasiado lejos. Además no solo había un dolor intenso en las piernas, sino que este dolor fue ascendiendo a otras partes del cuerpo, lo que hacia a un más duro poder dejar de pensar y centrarme en correr.

Ver la línea del km 40 fue un alivio, sabía que 2 km los recorrería aunque fuese cojeando. 
Finalmente toda la gente que se amontonaba en los últimos km me llevo en volandas, y en especial mi novia Barbara que estuvo presente durante los km 14, 25, 30 y 41.

Crucé la línea de meta y no podía pensar en nada, solamente caminaba porque si me quedaba quieto el dolor de piernas era tremendo. 
Finalmente pude abrazarme a mi hermano y recoger la medalla que acreditaba que sí, que lo había conseguido, al fin había corrido una Maratón...
Las horas siguientes fueron otra historia entre temperaturas gélidas y celebraciones varias con buena comida y compañía.


No puedo cerrar este blog sin dar las gracias a todos aquellos que han estado tan presentes, aquella gente que ha seguido este blog, que le ha dado un like o han puesto un comentario en mis post o que simplemente han echado un vistazo de vez en cuando.

Me gustaría poder personalizar mis agradecimientos a aquellos que más cerca de mi han estado...

Gracias a mi hermano, por preparar esta Maratón conmigo y cumplir este sueño juntos.
Gracias a mi novia Barbara, por apoyarme cada día, durante los 61 días, por aguantar mis tonterías del Running y por estar "pegada" a mi en la Maratón.
Gracias a mi madre, mi padre y mi tío  que a diario entraban en el blog y me mandaban sus mensajes positivos y optimistas.
Gracias a Marta, otra crak Runner que cumplió el sueño de ser maratoniana.
Gracias a mi núcleo de amigos más cercano, que me han seguido y apoyado desde sitios tan diversos como  Oviedo, Barcelona, Bristol, Copenhague, Washington o Corea del Sur. 
Gracias a Salva, que siempre me ha animado a través de sus likes y sus comentarios en facebook.
Gracias a la gente de Run Baby Run por creer en mi.
Gracias a todos que me ha preguntado y me ha escrito durante estos días.

Gracias y hasta el próximo reto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario